Ponencias   Mesa 11: Acámpora - Lázaro - Torres Segoviano - Valenzuela

Esta actividad finalizó el

Viernes, 18 Junio 2021 a las 13:30 h.
Consultas
Estas son las consultas que hicieron lxs participantes.
Mariana Luján Santellán Tognetti
Hermoso eso del espectador siempre está actuando!!
18-06-2021 13:22
Mariana Luján Santellán Tognetti
Exelente mesa! Muchas gracias
18-06-2021 13:16
Alicia Ester De Dios
o sea Yoska ser honesto, veraz en la actuación!Que bueno!!Gracias!
18-06-2021 13:11
José Juan Díaz Díaz
felicidades a todos en la mesa. En el escenario global la irrupción performatica es un tomar el espacio público. Me gustaría preguntar a Paola Torres si se puede considerar en la actualidad al performance como un arma contra el machismo y el capitalismo. y si es así cual es el futuro de esta expresión en nuestro contexto latinoamericano tan dolido. Saludos desde México.
18-06-2021 13:09
Liliana Spotti
Hola buenas tardes, nosotros somos Julian Centurion (Formosa) y Liliana Spotti (Posadas-Misiones), ambos vivimos en Rosario de prácticamente toda la vida. Realmente todavía no sabemos como es que tuvimos la oportunidad de poder ver este congreso tratándose de un tema tan importante para nosotros dos, ya que como actores siempre quisimos poder tener la oportunidad de nutrirnos bien a fondo de estos temas para quizá el día de mañana tener la oportunidad desde nuestro oficio de poder nutrir la historia de algún modo.
18-06-2021 12:13
MÁS INFORMACIÓN  
Identidade, simbolismo e espontaneidade em um grupo de teatroterapia: as possibilidades do vir a ser
Resumen
Este artigo aborda o fortalecimento da identidade por meio de objetos, fotografias, imagens, no teatro, trazendo para a cena o simbólico, as memórias, as diferentes personas que coexistem dentro de cada ser humano de forma espontânea. a metodologia utilizada é o estudo de caso aplicado em um grupo de teatro de não-atores, cujo objetivo é criar diferentes percepções e sensações, utilizando a criatividade e espontaneidade como forma pensar e agir a própria vida, transcendendo as regras impostas pelas sociedade e criando possibilidades de vir a ser. Este artículo aborda el fortalecimiento de la identidad a través de objetos, fotografías, imágenes, en el teatro, trayendo a escena lo simbólico, los recuerdos, los diferentes personajes que conviven en cada ser humano de manera espontánea. La metodología utilizada es el estudio de caso aplicado a un grupo de teatro no actor, cuyo objetivo es crear diferentes percepciones y sensaciones, utilizando la creatividad y la espontaneidad como una forma de pensar y actuar la propia vida, trascendiendo las reglas impuestas por la sociedad y creando posibilidades de convertirse.
Palabras clave
  • teatro
  • identidade
  • identidad
  • simbólico
  • espontaneidade
  • espontaneidad
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    Resumen
    Brindar la herramientas para la que el actor tenga singularidad en su creación y se descubra en las palabras, los silencios y las acciones que se desprenden de los textos y con ello construir un personaje que avanza como puede en su situación ficcional, y que con ello, cada uno de nosotros nos pensemos y nos descubramos en esa construcción ficcional como identidades inquietas que aprenden de sus acciones y de pensarse en el otro. Ese es mi trabajo y eso hago con mis clases actorales basadas en la Técnica de Sanford Meisner de actuación.
    Un violador en tu camino"...de la sala de teatro a una identidad global del cuerpo sublevado
    Resumen
    En torno a la apropiación de la performance “Un violador en tu camino”, se han generado procesos de performatividad y de creación efímera de micro-comunidades en las representaciones realizadas por miles de mujeres e innumerables colectivas feministas alrededor del mundo. Este artículo presenta una reflexión sobre la creación de micro-comunidades y de performatividades en la ejecución de “Un violador en tu camino” durante la protesta callejera. A la luz de estos procesos, se plantea el recorrido de apropiación de un gesto originalmente artístico que deviene acción performática de alcances identitarios globales.
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