Resumen
Este video indaga en la pregunta por la identidad femenina, a partir del desmontaje de la obra Mamuska Varieté de Daniela Lieban, instalación multimedia que despliega los variados aspectos y facetas reunidos en una misma mujer. Presenta la esencia femenina en su carácter múltiple y cíclico de un modo contemporáneo y original que da cuenta de lo transmutable y de lo arquetípico.
Se centra en la exploración de la identidad femenina como construcción y reconstrucción subjetiva por medio de contenidos multimedia: Performances, canciones, sonidos, luces, e interacciones con las Mamuskas como interfaz.
El cruce de las Artes como relato es el punto de partida para entretejer aspectos de la identidad y la biografía personal, y construir una mitología propia que se enraíza en las mujeres de su familia y comparte en su producción de sentido con el público que las explora.
Se observa como las muñecas rusas funcionan como interfaces tangibles. Cada una, con su tamaño diferente, representa un momento vital de la mujer: la mujer sabia, la mujer libre, la mujer madre, la mujer amante, la mujer virgen. Al abrir cada Mamuska, el espectador descubrirá un contenido multimedia en su interior. La interacción resultará en videoarte, música, iluminación, sonidos, textos. Cada muñeca guarda una pieza de video o sonido que se relaciona con el momento femenino que representa y fueron compuestas en momentos cruciales de la vida de Daniela, transformando las propias experiencias vitales, en hechos creativos e interdisciplinarios. Estas obras llevan un recorrido en escenarios y festivales nacionales e internacionales, son parte del camino e identidad de la artista y fueron realizadas en equipo con grandes y talentosos artistas. Las fases de la luna y su carga también ancestral, se cruzan con las mamuskas para completar y darle estructura al relato vital.